miércoles, 22 de octubre de 2008

Zrii SIMILAR HECHO EN CASA

EL JUGO DE GRANADA ES MUY BENÉFICO PARA LA SALUD Y COMBINADO CON HOJAS DE NEEM ES PERFECTO PARA CONSERVAR LA SALUD Y MEJORARLA EN CASO DE ENFERMEDADES...

La manera de tomarlo y combinarlo con neem: el jugo se toma en dósis que van desde los 80ml. diarios hasta un vaso (250ml.) y sí además queremos reforzarlo podemos ingerir una cápsula de hojas de neem o comer una hoja mediana o pequeña...(tiene sabor muy amargo) por día...

¿PERO LO HARÁS? Porqué si no entonces compra el jugo Zrii y te tomas los 80 ml. disfrutando su rico sabor y gozando de todas sus bondades...

Batido de granadaEste refrescante batido está hecho con jugo de granada, el cual contiene más antioxidantes que ningún otro. Además, ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro, las afecciones cardiacas y el cáncer.
Ingredientes para 1 ración
½ taza de jugo de granada
½ taza de bayas congeladas sin endulzar
2 cucharadas de yogur natural descremado
Preparación
Licua los ingredientes hasta que queden bien mezclados y con consistencia espesa




EL NEEM

Nombre común
Neem, nim, margosa o cinamomo
Reino
Plantae
División
Spermatophyta
Subdivisión
Magnoliophyta o Angiospermae (Plantas con flor)
Clase
Magnoliopsida (Dicotiledóneas)
Familia
Meliaceae (Meliáceas)
Nombre científico (género y especie)
Azadirachta indica
Descripción de la planta
El árbol Neem es conocido como la "farmacia o botica del pueblo", "margosa", "cinamomo", "árbol milagroso", llamado así por sus usos terapéuticos. Tiene un tamaño de mediano a grande, mide de 20 a 25 metros de altura, pero en ocasiones ha alcanzado hasta 30 metros, con un diámetro de tronco que alcanza de 60 a 90 cm. Tiene una copa redonda y densa, es un árbol que siempre es verde, nunca tira la hoja; sus frutos se dan de 3 a 5 años y se vuelve completamente productivo a partir de los 10 a 12 años, produciendo de 45 a 50 kilos de semillas.
Florece en primavera, sus flores son pequeñas, blancas, fragantes con olor a miel y se agrupan por racimos. Su madera es excelente, color rojizo parecida a la caoba, es pesada, resistente a la pudrición y a la termita. La madera es fácil de trabajar y se utiliza para todo tipo de construcciones, muebles, postes, etcétera. De las hojas, tallos y semillas del neem se puede elaborar varios productos como: insecticidas naturales, medicina, shampoo, leña, forraje, y en ocasiones son considerados árboles de ornato. El neem goza de una larga vida, ya que puede sobrevivir de 200 a 300 años y es inofensivo.
¿Cómo es su reproducción?
El árbol de neem se propaga naturalmente por semillas; los frutos cuando están maduros caen al suelo y germinan si las condiciones son adecuadas. Esta capacidad de germinación es muy alta durante las cuatro semanas, y luego desciende rápidamente.
Medio donde habita (acuático o terrestre)
Terrestre.
Tipo de ecosistema donde se encuentra
Proviene de las zonas secas del sur y sureste de Asia, pero se ha introducido a todo el Caribe, Haití, República Dominicana y a América.
En la actualidad, el árbol del neem se encuentra distribuido en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Colima, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Guanajuato, Tabasco, Tamaulipas, y Durango (Cruz, 1998; Inifap, 1999). Se cree que la especie fue introducida al trópico seco de México durante las últimas décadas, y a Baja California Sur en especial, en 1989, por Lawrence Bruce Jacobs, promotor y asesor de los productores de productos orgánicos de la región de Los Cabos. La especie fue introducida de Filipinas, y corresponde a plantas seleccionadas por sus altos contenidos del principio activo de las semillas.
En los climas tropicales el neem crece rápidamente y puede llegar a crecer hasta tres metros por año bajo condiciones óptimas. En terrenos semiáridos se logra un crecimiento de dos metros promedio por año.
Idealmente el neem necesita entre 400 y 1200 mililitros de lluvia por año para crecer bien, sin embargo puede soportar hasta 130 mililitros de lluvias y estaciones secas de hasta 6 a 7 meses.
Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.)
Crece en varios tipos de suelos: suelos profundos, no muy ácidos, ni arenosos y bien drenados. El neem no soporta un suelo con mucha sal, ni aquellos que se inundan temporalmente. Puede sobrevivir en estaciones secas y sin luz natural, aunque no crece. Este árbol se puede encontrar desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud, sin embargo, para plantaciones lo más recomendable es colocarlo entre cero y 900 metros sobre el nivel del mar.
¿Cómo se adapta al ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación)
Es un árbol que tolera bien la sequía y los suelos pobres.Su factor limitante es la nula resistencia a las heladas; las fuertes lo matan y las ligeras impiden su fructificación. Aún así, es un árbol apto para controlar la degradación de los suelos y con este criterio viene empleándose en los programas de reforestación de las zonas afectadas por la desertización.
Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.)
La especie estudiada no se encuentra en ninguna de las categorías mencionadas.
Causas por las que se encuentra en esta categoría
Por ser una especie de gran interés y benéfica para la humanidad.
Acciones que podemos tomar para la conservación de esta especie
Se deben plantar en grandes cantidades a nivel mundial, para que en un futuro no se encuentren en peligro de extinción. Es importante no destruir los árboles ya existentes; todos tenemos el compromiso de cuidarlos.
Anécdota
Mi familia tiene tiempo tomando té de neem, pero yo nunca había sentido curiosidad por probarlo. Ponen a cocer como veinte hojas en dos litros de agua, y cada uno lo toma para prevenir y curar diferentes enfermedades.
Todo lo que se refiere al neem, es interesante. Aprendimos que esta planta tiene un gran valor curativo.

No hay comentarios: